Platos de taberna que no pasan de moda en Málaga

Si algo tenemos claro en El Trillo es que la tradición nunca pasa de moda. Lo comprobamos cada día cuando nuestros clientes nos dicen que aquí encuentran los sabores de siempre, esos que traen recuerdos de la infancia, de reuniones familiares o de las comidas en la casa del pueblo.

La carrillada ibérica es uno de esos platos. Muchos nos comentan que les sorprende lo tierna que está, que se deshace al tocarla con el tenedor y que la salsa les invita a mojar pan una y otra vez. Nosotros creemos que no hay mayor cumplido que ver un plato limpio al final de la mesa.

El rabo de toro es otra de esas recetas que nunca dejan de emocionar. Lo llaman “un clásico de taberna” y nos dicen que les resulta difícil encontrarlo con ese sabor auténtico, cocinado a fuego lento como se hacía antes. Para nosotros, preparar este plato es rendir homenaje a la cocina de guiso, la que se hace con paciencia y cariño.

Y si hablamos de recuerdos, no podemos dejar fuera nuestras croquetas caseras o los flamenquines cordobeses. Son platos que despiertan sonrisas y comentarios como “esto me lo hacía mi madre”. Quizás por eso gustan tanto: porque más allá del sabor, llevan consigo un pedacito de historia personal.

Nuestros clientes nos lo repiten a menudo: venir a El Trillo es como volver a esas tabernas donde lo importante era comer bien, disfrutar y sentirse en casa. Y eso es lo que intentamos cada día, mantener vivos los sabores que nunca pasan de moda en Málaga.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *